Devoluciones
Los artículos comprados en la tienda online de Cuidafarma podrán ser devueltos y reembolsados siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
- Una vez recibido el producto, el usuario dispondrá de un plazo de 7 (siete) días hábiles a contar desde el día siguiente a la recepción del artículo, para ejercitar su derecho de desistimiento, pudiendo devolver el pedido sin incurrir en penalización alguna, a menos que el bien se haya deteriorado mientras obraba en su poder, en cuyo caso el usuario deberá indemnizar por los daños y perjuicios ocasionados. En caso de cambio de un artículo por otro se procedería de igual forma.
- Ejercitado el derecho de resolución aquí establecido, el usuario deberá comunicarlo mediante correo electrónico a [email protected] o mediante el teléfono +34 678 256 128.
- Los artículos tienen que estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiqueta original puesta y con su correspondiente ticket de compra. En caso contrario, Cuidafarma se reserva el derecho de rechazar el cambio o la devolución.
- El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre que te hemos enviado, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
- Debe incluirse una copia del albarán de entrega o ticket de compra dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos.
- Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, e indicando el motivo de la devolución, Cuidafarma reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes, pudiendo procederse a su devolución atendiendo a la naturaleza del bien, y antes de su fecha de caducidad si éste se recibió en buen estado, si se trata de un producto perecedero. En caso de productos no perecederos el plazo de devolución será de dos años en caso de que los mismos sean defectuosos.
Devolución comercial
Se produce cuando el cliente desea devolver cualquier producto sin que exista ningún tipo de incidencia, ya sea por arrepentimiento, cambio de idea, o que el producto, aunque corresponde exactamente con la descripción y foto de nuestra web, no es del agrado del comprador.
- El plazo para comunicar esta devolución es de 7 días naturales desde la recepción por parte del cliente, en caso de ser festivo, dejar constancia por mail de la intención de la devolución por comercial.
- Una vez lo hayamos recibido, procederemos a tramitar la devolución.
El procedimiento habitual será el siguiente:
- Contactaremos con Usted para comunicarle la aceptación de la devolución, y la dirección de entrega, que deberá indicar claramente en el embalaje. Deberá entregarnos el producto antes de 4 días desde la fecha en que le fue comunicada la aceptación de la devolución. (Fuera de ese plazo no se admitirá la devolución). No será aplicable a productos desprecintados, sin su embalaje original, dañados.
- Los productos tienen que llegar en el mismo estado en que se enviaron.
- Si no se cumplen estas condiciones el producto será devuelto inmediatamente al cliente y no se aceptara dicha devolución.
- Cuidafarma procederá al reembolso del dinero en un plazo máximo de 72 horas, una vez haya recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones.
- En este caso el importe de los portes correrá a cargo del cliente, tanto el de la primera entrega (que Cuidafarma.com descontará del importe total de la devolución) como el gasto del envío posterior a nuestros almacenes, que tendrá que realizar el propio cliente, así como las comisiones que hayan producido la forma de pago elegida (si la hubiera).
- En caso del que Usted desee que se le envíe un nuevo pedido en sutitución al devuelto, el cliente asumirá los costes de este nuevo envío.